27.2.07

Sesión Ordinaria del C.G. del IFE

* Incluir a todas las voces en el tema de la reforma del Estatuto al SPE, Alternativa.
* Spots y Promocionales con Enfoque de Género.

El día de ayer, en la sesión ordinaria del Consejo General del IFE, el representante ante este órgano por parte de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Luciano Pascoe, señaló la preocupación del partido ante la falta de información y transparencia con la que se han venido manejando los trabajos y reuniones sobre las reformas al Estatuto del Servicio Profesional Electoral.
“Ha sido característica de esta estructura profesional su seriedad e independencia y son pilares de la credibilidad, confianza y certeza que tiene este Instituto”
Es necesario incluir a todas las voces pues se trata de una reforma delicada y difícil en donde debemos de contar con las claridades necesarias, con congruencia y ser exigentes en los Objetivos que se pretenden alcanzar con estas reformas sin caer en la opacidad, subrayó.
Por su parte la Diputada Elsa de Guadalupe Conde solicito incorporar formalmente a la Fracción Parlamentaria de Alternativa en las Comisiones de Trabajo del Consejo General, con base, evidentemente en los resultados obtenidos de los comicios del 2 de Julio pasado.
En una segunda intervención y con respecto a los “rumores” sobre el despido de trabajadores del Instituto Federal Electoral, Luciano Pascoe reiteró que la reducción programada del 4% de la partida 1000 se realice con la mayor sensibilidad posible, verificando las condiciones de desarrollo laborales y circunstanciales de cada persona.
Al abarcar los asuntos generales del Orden del Día, Alternativa aprovechó para hacer del conocimiento del Consejo General y solicitar respuesta formal a un oficio presentado al Consejero Presidente así como al Director de Capacitación Cívica del Instituto Hugo Concha, en donde manifestábamos nuestro absoluto rechazo a un spot transmitido en radio, con cuyo contenido abiertamente se refuerzan estereotipos de género sobre lo que es o debe ser la mujer. Fue lamentable escuchar de parte de la Consejera Ma. Teresa González que el spot salió del aire porque se terminaron las pautas y no por decisión.

No hay comentarios: