24.1.07

REUNIÓN SURESTE

En la búsqueda de ser realmente una Alternativa para la ciudadanía el Comité Ejecutivo Federado del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, encabezado por Alberto Begné Guerra, ha iniciado la tarea de fortalecer la comunicación y los trabajos que venimos realizando las Coordinaciones Estatales de todo el país, y precisamente fue el sureste de México el punto de partida: con la primera reunión en Mérida, Yucatán, los días 28 y 29 de octubre.
Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas fuimos los estados asistentes, donde se integraron puntos de reflexión a propósito de la problemática de cada estado: un balance del trabajo de Alternativa en el sureste de México. En el que también hubo oportunidad de plantear problemáticas comunes y lograr acuerdos respecto a la dinámica a la que debe entrar Alternativa para robustecerse como institución.
En la reunión se trató el tema de la reforma de los estatutos del partido y se nos informó que las propuestas recabadas en los foros y talleres realizados hace unos meses en todo el país se someterán al Consejo Político Nacional en diciembre de 2006 para su cabal aprobación. También, se aprobará el programa y presupuesto 2007 del partido.
En la reunión nuestro presidente, Alberto Begné Guerra, explicó sobre el trabajo en conjunto que realiza el Comité Político Federado y el Grupo Parlamentario de Alternativa en el Congreso, y subrayó la urgencia de la participación directa de las Coordinaciones Estatales en la vida política no sólo de Alternativa sino también de México, y que para ello es necesario integrar las propuestas de los estados del sureste a la agenda legislativa nacional.
Como tareas permanentes los estados del sureste acordamos junto con la dirigencia nacional de Alternativa, realizar reuniones para tratar asuntos relacionados al parlamento y la agenda 2007, así como trabajar de cerca con las personas que votaron por Alternativa, para que de esta manera se dé continuidad a su participación como ciudadanos libres.

No hay comentarios: